MIGRACIÓN


La primacía de la educación en los programas de desarrollo es incuestionable . Con el reconocimiento gradual de los posibles beneficios que la migración puede tener para el desarrollo, la relación entre la migración y la educación se convierte en un área de creciente investigación.

PEDH ve a la migración de la misma manera que a la educación : como una inversión en el ser humano. La decisiones que se toman sobre migración y educación, efectivamente, se entrelazan en muchas dimensiones.

Dado que la migración se está convirtiendo en un problema mundial, los países de origen y de destino sostienen, cada vez con más intensidad, que los gobiernos deben promover la correcta gestión de los inmigrantes, incluyendo la correcta provisión de datos, supervisión, así como la asistencia y la protección de los inmigrantes. Como las políticas de migración son internacionales, por definición deben de ser debatidas a nivel regional e internacional con el fin de establecer normas comunes de protección y promoción en la gestión de la migración.

Las instituciones gubernamentales y las organizaciones internacionales especialistas en desarrollo han puesto especial énfasis en la conexión entre la migración y la educación. Sin embargo, mientras que el aumento de los volúmenes de la investigación se han centrado en las contribuciones reales y potenciales de las comunidades de inmigrantes para el desarrollo sostenible o la reducción de la pobreza en sus países de origen, los resultados no han sido traducidos sistemáticamente en la creación de políticas sociales y educativas en sus países de acogida. Desde PEDH trabajamos para reforzar la conexión entre migración y educación.