OBJETIVOS



El Programa para la Educación en Derechos Humanos (PEDH) es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro que aboga por la protección y promoción de los derechos humanos, con un especial énfasis en educación, seguridad, migración y salud reproductiva.

En un mundo donde la pobreza y la desigualdad privan a comunidades enteras de dignidad, justicia y oportunidades, PEDH trata, a través de la educación, de promocionar la defensa los derechos humanos universales de todos los seres humanos, independientemente de su origen, porque gracias a la educación se promueve el acceso a una sanidad mínima, un trabajo digno y otros derechos económicos, sociales y culturales esenciales a la dignidad humana.

La pobreza extrema y el aumento de la desigualdad no debería considerarse únicamente una tragedia inevitable. Por el contrario, a menudo son el resultado de decisiones políticas deliberadas de los gobiernos y otros actores internacionales que limitan el acceso de la población a la gama completa de derechos humanos entre los que se encuentra la educación. Por esta razón, PEDH lucha para que los gobiernos y el resto de actores , protejan y cumplan con sus obligaciones económicas y sociales.

PEDH trabaja para:

  1. Promover la educación en derechos humanos como una herramienta importante en el desarrollo integral del individuo, al hacerle conocedor de cuáles son sus derechos, exigiendo a las autoridades su respeto. PEDH pone de relieve el impacto de la educación en las decisiones claves de la política global;
  2. Desarrollar nuevas metodologías de impulso y protección de la educación en todos nuestros proyectos;
  3. Potenciar y desarrollar las capacidades de las instituciones gubernamentales y organizaciones con las que colaboramos, en materia de seguridad, para una protección efectiva de los derechos humanos;
  4. Reforzar la conexión entre migración y educación;
  5. Promocionar las medidas necesarias para que la población ejerza su derecho a estar informada, teniendo acceso a métodos de regulación de la fertilidad seguros, eficaces y asequibles, así como de disponer de los servicios accesibles de planificación familiar y salud pública.