Nuevos Líderes: Las nuevas caras del Parlatino 2015-2017


parlatinoCon motivo de la celebración de la XXX Asamblea Ordinaria, el Parlamento Latinoamericano conocido también como “Parlatino” ha presentado sus nuevos líderes para el período 2015 2017.

A la cabeza se posiciona la Senadora Blanca Alcalá de México, como Presidenta del Parlamento, seguida por el diputado Elías Castillo de Panamá, como Secretario General de dicho organismo.

Durante dicha Asamblea se manifestó en palabras de la Secretaria General Iberoamericana, Rebeca Grynspan, que América Latina es el único continente que ha disminuido la pobreza y la desigualdad en los últimos 15 años. De acuerdo a la Secretaria General Iberoamericana, en estos últimos 15 años, alrededor de 60 millones de personas lograron ponerle fin a la pobreza y cerca de 80 millones lograron pertenecer a la clase media.

Dentro del mismo marco, este organismo conformado por 23 naciones del continente americano procedió a firmar un convenio de Cooperación con el Parlamento Andino, con el objetivo de fortalecer el Grupo de Trabajo de Migraciones y de enfatizar a su vez la importancia de un plan de acción a favor del desarrollo de los estados Latinoamericanos.

Con nuevas propuestas, convenios ya firmados y nuevos desafíos, el Parlamento Latinoamericano creado en 1964, se sigue proyectando como un organismo encargado de velar por la integración regional, la paz y la democracia. “La política importa en un mundo en donde el intercambio comercial, financiero y de contenidos de comunicación, permea de manera asimétrica las relaciones entre los países, en particular, en un escenario regional, como América Latina, donde la desigualdad social y la pobreza lastiman a un importante porcentaje de la población regional” manifestó la Senadora Blanca Alcalá en su discurso como nueva presidenta.