El Arte y los Derechos Humanos cobran vida en Ecuador


_image_se_2011La magia del arte hizo de las suyas de nuevo, uniendo esta vez a cuatro naciones: España, Chile, Colombia y Ecuador rompieron fronteras proponiendo un festival de la mano de artistas y activistas internacionales. Música en Vivo y diferentes formas de Arte Urbano cobraron vida en Quito, Ecuador con el objetivo de defender los Derechos Humanos.

El evento denominado “Hip – Hop por la Vida” se comprometió con temas como el racismo y el femicidio y con la intención de “hacerse ver y hacerse escuchar” se criticó además el sistema actual y se sugirió un mensaje positivo, invitando a su vez a reflexionar sobre los derechos de igualdad y de libertad de expresión.

También hubo oportunidad de tocar el tema de la nueva legislación municipal de Quito, la cual está a favor de la creación de arte urbano, como grafiti y pintura de muros, en espacios públicos de la ciudad. Muchas otras formas de arte clásico y urbano como el baile folclórico y funciones de malabares sirvieron de medio para mover y unir masas, haciendo de este evento uno más de los que se suma a la lucha de los derechos humanos en el mundo.