Día del Niño: datos importantes del Gobierno de Ecuador.


Sapara EcuadorGarantizando el derecho a la alimentación, a la vida y a la Educación y con motivo de recordar el día del Niño, el Estado Ecuatoriano ha revelado datos importantes dentro de las áreas de atención sanitaria y educación infantil.

Entre los datos publicados en un artículo por la Agencia Pública de Noticias del Ecuador y Sudamérica, se ha observado positivamente que:

– La Tasa de Mortalidad Infantil disminuyó de 19 por cada 1000 nacidos vivos a 10 por cada 1000 nacidos vivos.

-La cobertura de Educación evolucionó a 30.2000 en 2014 estando a 27.000 en el 2006.

– Los Hospitales Públicos tuvieron un avance significativo de 14 millones a 39 millones en cuanto al número de atenciones.

– El acceso a la seguridad Social pasó de 1 millón a 3 millones, con un significativo aumento en el sector infantil.

– La Reducción del Embarazo de adolescentes y la Desnutrición Infantil se redujo en 8 puntos porcentuales, manteniéndose aún por encima del 23%.

Teniendo prioridad aquellos grupos de la población mucho más vulnerables a la violación de los derechos humanos, como los menores de edad, el Secretario Técnico del Consejo de la Igualdad Intergeneracional de Ecuador ha recalcado que los esfuerzos del Estado por erradicar el analfabetismo, el maltrato y la violencia física siguen vigentes, mirando positivamente hacia el futuro.