Los derechos humanos básicos en necesidad afecta a la salud de la población de Angola


african-children-6-957319-mEl aumento de muertes en el Cacuaco, un distrito cerca de Luanda, en Angola, es consecuencia directa de la falta de educación y las condiciones sanitarias de la población.

Aunque las noticias recientes, dijo que la Malaria es disminuyendo en el sur de Angola, durante los meses de abril y de mayo, varios niños en el área de Cacuaco murieron sospechosos de Malaria. Un equipo de médicos viajó a la zona afectada para recolectar muestras para confirmar esta sospecha.

Después de las lluvias los caminos están llenos de piscinas de agua de pie, eran colonias de mosquitos están desarrollando y ayudar a difundir la Malaria y el Dengue a la población necesitada, porque, como muchos países africanos, la pobreza en Angola es la dura realidad.

Casas de chapa y madera, antihigiénicas condiciones, sin acceso a agua potable o alimentos adecuados y desnutridos, son el espejo de la población rural y en los alrededores de las grandes ciudades en la población de Angola.

Cuando no se garantiza derecho humano la consecuencia directa es la falta de no-básicos educación salud e higiene así como. Incluso el Ministro de salud de Angola dice que hay gran preocupación y necesidad de educación para la salud y es difícil cambiarlo sin la intervención de un proyecto social profunda.

Como ejemplo de esta situación, muchos pueblos recibieron mosquiteros para proteger a ser tema de los mosquitos, pero están todavía en la bolsa y nunca han sido utilizados, y esto sólo significa que el nivel de educación es muy bajo, es urgente tener más salud, derechos humanos y educación social a toda la población. Con proyectos fuertes y duraderos que pueden responder junto con el rápido crecimiento del país. Es urgente para combatir estas situaciones, son muchas las repercusiones sociales y debe garantizar los derechos humanos básicos.

El Convención de los derechos humanos insta a dejar el periódico a la práctica y más que un proyecto, es esencial tener un plan estratégico y eficaz, a partir de la educación básica donde gobierno, ONG, empresas y otros interesados pueden contribuyen a crear mejores condiciones de vida para todos.

Como un viejo refrán chino dice: “No dar el pescado, enseñar a pescar”

Con el conocimiento de sus derechos y deberes, la gente puede caminar para un crecimiento sano, que sólo entonces puede conducir a la mejora de sus condiciones de vida.

Fuente: Quién

Teresa Torrinha Mendes

& Nbsp;